Nosotros
Conoce la cultura de la Carne Argentina. Producimos nuestros productos siguiendo técnicas tradicionales argentinas muy conocidas en todo el mundo.
¿Quiénes somos?
Ubicada en la ciudad de Arequipa, Fundo Noemiro es una empresa nacional dedicada a la producción de Carne de res de Calidad Premium destinada a los más exigentes consumidores del país.
En el año 2018, los emprendedores Christian Encinas, nacido en la ciudad de la Plata (Argentina), que desde niño con su familia se radicó en Arequipa, y que prontamente experimentó los sabores de la comida tradicional argentina; y Reinaldo Leuci, argentino nacido en Amenábar, localidad de la llanura pampeana, tomaran el desafío de producir en las pampas de Majes, Carne de res de Calidad Premium con Tradición Argentina
¿Qué hacemos?
En Fundo Noemiro producimos y comercializamos en forma directa al consumidor final carne res de calidad Premium, producidas conforme a normas y protocolo argentino, bajo los más exigentes controles de calidad.
El proceso se inicia con la selección y compra de los terneros recién destetados, y continúa con la crianza y engorde aplicando una dieta equilibrada de forrajes y granos, observando estrictas medidas de salubridad e higiene y con prácticas de bienestar animal, lo cual nos asegura contar con un animal de excelencia, además incluye el beneficio, el desposte, la preparación de los cortes, la comercialización y entrega en forma directa al consumidor final y el asesoramiento sobre la utilización de cada uno de los mismos.
Nuestra participación en todos los eslabones de la cadena productiva y comercial, desde la fase de crianza de los animales, pasando por la elaboración de los productos hasta la comercialización de los mismos, nos permite controlar todo el proceso, y de esta manera garantizar la calidad de nuestros productos en el plato del consumidor.
¿Cómo surgió el proyecto?
El aniversario del natalicio de una persona es uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas, que merece ser festejado con nuestros seres queridos reunidos alrededor de una buena comida. Así nació Fundo Noemiro, a partir de la inquietud de Reinaldo que estando en Arequipa quiso agasajar a sus invitados de la mejor manera:
Con un Asado Argentino.
Lo cierto es que el entusiasmo se opacó cuando al ingresar al camal recomendado por sus allegados, se encontró con que el matambre, vacío, costillas y demás cortes propios de la preparación no existían como tales; y más aún cuando la vendedora aseguró que en Perú no conseguiría dichos cortes, y sobre todo de la calidad de la carne argentina.
Así es que la experiencia vivida despertó un gran sueño, que devino en un proyecto que junto a su amigo Christian tomó forma hasta convertirse en la realidad de hoy: Que los peruanos podamos paladear y disfrutar de una carne vacuna producida íntegramente en nuestro país, con la calidad Premium característica de las reses argentinas.