De los panqueques:
En un bol agregar los ingredientes y mezclar bien hasta generar una pasta suave.
Dejar descansar la masa unos minutos.
Lubricar una sartén pequeña o panquequera, calentar a fuego fuerte y cuando esté bien caliente volcar un poco de la preparación hasta cubrir toda la superficie, sacudir un poco la sartén y cuando se despega, se da vuelta, se cocina del otro lado, se retira, se deja reposar y de la misma manera se preparan los demás panqueques.
De la salsa blanca:
En una sartén derretir la mantequilla, agregarle la harina, mezclar e ir agregándole la leche mientras cocinamos y vamos revolviendo con un batidor hasta que hierva.
Del relleno:
En una sartén hacer un aderezo con el ajo, la cebolla y el pimiento. Luego agregar la acelga cortada y cocinar a fuego bajo. Cuando la verdura esta tiernizada agregar la salsa blanca e integrar formando una sola masa, y con esta preparación rellenamos los panqueques uno por uno y los arrollamos.
De la salsa bolognesa:
En una sartén previamente lubricada hacemos un aderezo con el ajo, la cebolla y el pimiento. Luego agregamos la carne molida. Cuando la carne molida este sellada, le agregamos la salsa de tomate y un poco de agua tibia para aumentar. Agregamos el laurel y los condimentos a gusto y cocinamos a fuego bajo.
Gratinar y Servir:
En una fuente colocamos los panqueques con su relleno, cubrimos con la salsa bolognesa, espolvoreamos con queso rallado y llevamos al horno unos minutos para gratinar.
Al cabo de unos minutos, retiramos del horno, llevamos a la mesa, servimos y a disfrutar de unos exquisitos canelos a la bolognesa, acompañados de un buen Reserva Malbec de la Bodega Valle de La Puerta.